• Colombia
  • Última actualización 2024-03-15 19:59:44
Dos personas muertas y cuatro heridas en atentado al Ejército Nacional en Paz de Ariporo, Casanare.
Casanare

Cuatro muertos por atentado contra el Ejército en Paz de Ariporo, Casanare

Tres militares y un civil murieron y cinco personas quedaron heridas en atentado contra el Ejército Nacional en el municipio de Paz de Ariporo, departamento de Casanare, confirmó Oscar Gómez, secretario de gobierno, convivencia y seguridad ciudadana de ese departamento.

La Décima Sexta Brigada del Ejército informó que los militares asesinados fueron el cabo primero Edison Manuel Buitrago Prada, el soldado Diner Inocencio de Dios y el soldado Brayan Esteban Morales Rincón.

Militares muertos en Paz de Ariporo, Casanare

El civil asesinado fue Alexander Rodríguez Peraza, quien era encargado de la finca Guayabal ubicada frente el lugar donde explotó el vehículo cargado con explosivos.

 Alexander Rodríguez Peraza asesinado en Paz de Ariporo

Según comunicado de la Brigada los heridos, tres militares y dos civiles fueron evacuados en aeronaves del Ejército Nacional hacia centros asistenciales, en donde a esta hora reciben atención médica especializada.

El acto terrrorista ocurrió sobre las siete de la mañana de este miércoles tres de noviembre cerca al puente sobre el rio Ariporo en la salida hacia el municipio de Hato Corozal, cuando los militares y civiles se acercaron a un vehículo Renult y una motocicleta que simulaban que estaban accidentados.

La patrulla atacada prestaba seguridad sobre la vía y se movilizaba recurrentemente por este corredor vial entre los dos municipios, al parecer el explosivo activado estaba dentro de un vehículo.

El Ejército responsabilizó del hecho a miembros del frente 28 de las disidencias de las Farc que operan en esa región del norte de Casanare y quienes a través de un comunicado se atribuyeron el atentado.

Compartir esta publicación