• Colombia
  • Última actualización 11:04 AM
Casanare reporta 377 casos de dengue en lo que va de 2023; cuatro municipios en situación de epidemia.
Casanare

Cuatro municipios en situación de epidemia de dengue en Casanare

En los primeros cuatro meses de 2023, el departamento de Casanare ha registrado 377 casos de dengue en 14 municipios. Los municipios de Monterrey, Tauramena, Villanueva y Orocué se encuentran actualmente en situación de epidemia, mientras que Paz de Ariporo se halla en estado de alarma.

De los casos notificados, el 47,7% (180 casos) corresponde a dengue con signos de alarma y el 52,3% (197 casos) a dengue sin signos de alarma, según el Sistema de Vigilancia en Salud Pública. Hasta el momento, no se han reportado muertes por esta enfermedad en el departamento.

El dengue es una enfermedad transmitida por la picadura del mosquito Aedes Aegypti, que se reproduce en aguas estancadas. Por ello, las autoridades sanitarias instan a la comunidad a no bajar la guardia e intensificar las acciones de prevención, como revisar tanques y cisternas que puedan servir de criaderos para el mosquito.

Es especialmente importante mantener estas medidas durante la temporada de lluvias, cuando aumenta el riesgo de contagio.

Compartir esta publicación