• Colombia
  • Última actualización 2024-04-24 11:17:46
El Programa fue dirigido a los Colegios: Carlos Lleras Restrepo, Técnico Ambiental, ITELL y Gimnasio Comfacasanare.
Casanare

Culminó el Programa Escolarizado de Prevención al Consumo de Drogas

En medio de un acto protocolario desde la biblioteca La Triada, se desarrolló la clausura del Programa Escolarizado de Prevención al Consumo de Drogas.

La Administración Municipal “Yopal, Ciudad Segura”, busca a través de estas estrategias, brindarles a los estudiantes de las Instituciones Educativas, campañas de prevención ante el consumo de sustancias psicoactivas y de esta forma garantizar una mejor calidad de vida a los jóvenes yopaleños.

El Programa fue dirigido a tres colegios públicos de Yopal, distribuidos de la siguiente manera: Institución Educativa Carlos Lleras Restrepo con 121 estudiantes; Instituto Técnico Ambiental con 180 estudiantes y la Institución Educativa Técnica Empresarial “Llano Lindo”, ITELL, con 222 estudiantes, para un total de 523 estudiantes. Adicionalmente, se trabajó el mismo programa con el colegio Gimnasio Comfacasanare con 58 estudiantes.

Así las cosas, 581 estudiantes recibieron su diploma tras finalizar con éxito el Programa Escolarizado de Prevención al Consumo de Drogas, el cual permitió sensibilizar y concientizar a la población estudiantil sobre los efectos negativos que causan las drogas en la vida, salud seguridad y convivencia ciudadana.

Durante el acto, también se entregaron diplomas de reconocimiento al liderazgo y apoyo brindado en la ejecución de este importante programa, a los rectores de los colegios vinculados: Licenciada Lucila Salamanca, rectora de la Institución Educativa Técnica Empresarial “Llano Lindo”, ITELL; Licenciado Wilson Pérez, rector de la Institución Educativa Carlos Lleras Restrepo; Licenciado Luis Servando González, rector del Instituto Técnico Ambiental y la Licenciada Martha Alixon Romero, rectora del colegio Gimnasio Comfacasanare.

La jornada fue adelantada por la Alcaldía de Yopal en cabeza de la alcaldesa (e) Ingrid Cirollo, mediante las Secretarías de Salud y Educación; con el apoyo de las Secretarías de Gobierno y Acción Social, en articulación con la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional, Ejército Nacional, rectores y estudiantes de las Instituciones Educativas antes mencionadas y el acompañamiento del Ministerio Público.

La Alcaldía de Yopal en articulación con la Policía Nacional, busca promover una vida libre de drogas, alcoholismo y violencia en los niños, niñas y adolescentes; estableciendo relaciones favorables entre la familia, su entorno social y las autoridades.

Compartir esta publicación