• Colombia
  • Última actualización 2024-04-24 11:17:46
Balance positivo en estos 4 días, los emprendimientos en total vendieron más 4 millones de pesos.
Casanare

Culminó Feria Artesanal en Yopal

La Secretaría de Desarrollo Económico y Medio Ambiente, bajo las directrices de Jimmy Barrera Cabrera, dirigió “Feria Artesanal” para fomentar la reactivación económica de los artesanos yopaleños, quienes se han visto altamente afectados a raíz de la crisis suscitada por la pandemia de Covid-19.

En el Centro Comercial Unicentro, se desarrolló esta feria desde el viernes 9 hasta el lunes 12 de octubre, y contó con la participación de 9 emprendimientos locales en los cuales se encontraban: Azabache, Nakao, Abejas de Cristal, Mafe Accesorios, Rohe, Gekata, Colombia Poncho, Taller de Rosy y Pasaporte Locombia.

Para los artesanos, generar este tipo de espacios son efectivos y de gran ayuda en muchos aspectos. “Estoy muy feliz por el resultado que tuvimos en la feria, básicamente fue un respiro económico. Personalmente a mi negocio le ha servido esta feria y las demás que ha realizado la Alcaldía, ya que nos hemos dado a conocer y la empresa ha crecido bastante”, expresó Mar Barreto, creadora de Azabache Ancestral.

El Secretario Barrera entregó un balance positivo y aseguró que, en estos 4 días, los emprendimientos lograron vender más 4 millones de pesos en productos. También explicó que este tipo de iniciativas surgen ante el desafío que supuso la llegada del virus, pero considera que esto contribuirá de forma muy positiva a los artesanos ya sea para tener visibilidad como para reactivar gradualmente su economía. También, enfatizó en que estos espacios sirven para fomentar que los ciudadanos apoyen los productos de la región.

La Administración Municipal seguirá trabajando en estrategias que impulsen la reactivación de todos los sectores económicos de Yopal y velará porque estos lo hagan de una forma confiable implementando a cabalidad los protocolos de bioseguridad que impuso el Gobierno Nacional.

Compartir esta publicación