• Colombia
  • Última actualización 02:16 PM
El sector del campo y la ganadería proyectos para Yopal del alcalde Luis Eduardo Castro.
Casanare

Desarrollo del campo y la ganadería proyectos para Yopal del alcalde Luis Eduardo Castro

Lo proyectado por el alcalde Luis Eduardo Castro dentro de su gobierno y Plan de Desarrollo “Yopal Ciudad Segura”, es el sector del campo y la ganadería, dijo el secretario de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo, Edison Jimmy Barrera Cabrera.

Manifestó que la Secretaría cuenta dentro de su banco de maquinaria con 6 tractores, de los cuales 2 son obsoletos y se deben dar de baja, además que, para la reparación y colocación en funcionamiento de la pajarita, se requieren cuantiosos recursos.

Afirmó Barrera Cabrera que la Administración Municipal tiene proyectado comprar maquinaria e implementos enfocados para la siembra de maíz, empaque y ensilaje, como es el de 7 tractores y rastras. Otro cultivo a tener en cuenta es el del café en el Corregimiento El Morro, donde existe una Asociación que viene trabajando en el sector, el cual se proyecta para ser reconocido en el orden nacional e internacional por la calidad del producto.

Anunció el funcionario que la Secretaría se traza trabajar el sector pecuario en especial la ganadería, el sector porcino, el piscícola y el avícola; “un aspecto importante es el repoblamiento bovino siendo fundamental para proyectarse en especial la inseminación artificial, para que estas hembras se distribuyan entre los pequeños productores y así se contribuya a la mejora en la genética ganadera de Yopal”, precisó.

Compartir esta publicación