• Colombia
  • Última actualización 2024-04-27 10:28:42
Abiertas las Inscripciones para Candidatos a Cargos de Elección Popular en Yopal, Casanare a partir del 29 de Junio.
Casanare

Desde el 29 de junio se pueden inscribir candidatos a cargos de elección popular

La Alcaldía de Yopal, en el departamento de Casanare, anunció que a partir del 29 de junio y hasta el 29 de julio, se podrán inscribir los candidatos para concejos, asambleas, alcaldías y gobernaciones. Esta noticia se dio a conocer durante el sexto Comité de Seguimiento Electoral llevado a cabo por la Secretaría de Gobierno, junto con las fuerzas públicas, la Registraduría, la Defensoría del Pueblo y miembros de los diferentes partidos políticos.

Además, se dieron a conocer los lineamientos de la Resolución 10110 del 17 de mayo de 2023, que permite la inscripción de cédulas de ciudadanos extranjeros residentes en Colombia, entre el 5 y el 13 de julio de este año. Los ciudadanos extranjeros, al igual que los colombianos, podrán inscribirse en los puntos de votación del municipio, a excepción de ciertas instituciones educativas debido a que su censo electoral está lleno.

Durante la reunión, se presentó a la nueva registradora especial para Yopal, la doctora Clara Inés García, ante los diferentes partidos políticos que tienen la intención de participar en las elecciones del 29 de octubre.

Es importante destacar que en Yopal existen 35 puestos de votación, de los cuales 21 se encuentran en la zona urbana, 13 en la zona rural y un puesto en la cárcel La Guafilla. Se instalarán en total 345 mesas de votación para un censo electoral de 125,806 votantes.

Si usted reside en Yopal y aún no ha inscrito su cédula para ejercer su derecho al voto, puede hacerlo en la Registraduría o en los puntos habilitados por esta entidad, ubicados en el Centro Comercial Alcaraván, Centro Comercial Unicentro, Homecenter o en el Centro Comercial Morichal Plaza.

Compartir esta publicación