• Colombia
  • Última actualización 2024-04-27 10:28:42
Después de 18 años, la comunidad de Quebrada Seca en Yopal tendrá acceso a agua potable
Casanare

Después de 18 años, la comunidad de Quebrada Seca en Yopal tendrá acceso a agua potable

Los residentes de Quebrada Seca, un centro poblado en el municipio de Yopal, han esperado 18 años para tener acceso a agua potable en sus hogares. En una reciente declaración, el Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, y el Secretario de Infraestructura, Álvaro Luís Rivera, anunciaron que este anhelo finalmente se hará realidad con el inicio de una obra de optimización y rehabilitación del sistema de acueducto de la comunidad.

Durante una visita al campo en 2022, el equipo de la alcaldía identificó la necesidad urgente de invertir en el saneamiento básico de este sector. Como resultado de esta visita, el Alcalde Luis Eduardo Castro decidió priorizar el proyecto, que proporcionará agua apta para consumo humano a los residentes de Quebrada Seca en un plazo de 5 meses.

El proyecto, que tiene un costo total de más de 2.150 millones de pesos, es el resultado de un acuerdo entre la Administración Municipal, que aportará alrededor de 2.100 millones de pesos, y la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal.

Cabe destacar que los estudios y diseños para este proyecto de agua potable fueron realizados y donados por la Colombia Energy Development CO (CEDCO) a la Junta de Acción Comunal, que a su vez los entregó al municipio. Se espera que el proyecto beneficie a más de 300 familias del sector con proyección a mil más.

Este anuncio es un paso significativo hacia la garantía del acceso al agua potable, un derecho humano básico, para todos los residentes de Quebrada Seca.

Compartir esta publicación