• Colombia
  • Última actualización 2024-04-12 10:18:50
Diálogo con transportadores va por buen camino en Yopal
Casanare

Diálogo con transportadores va por buen camino en Yopal

Gracias al trabajo interinstitucional entre la Administración Municipal “Yopal Ciudad Segura”, Gobernación de Casanare, Defensoría del Pueblo y la Procuraduría de Casanare, se ha logrado avanzar en los diálogos que permitan finalizar la protesta que los transportadores mantienen en el sector de la Guafilla.

La Alcaldía de Yopal, a través de la Secretaría de Gobierno, ha acompañado las jornadas de diálogo que la tarde de este 6 de mayo, permitieron dar importantes avances para normalizar la movilidad e ingreso a la ciudad, pues ya se están generando afectaciones a la ciudadanía.

“En este punto queremos resaltar el compromiso y trabajo del señor Gobernador de Casanare, Salomón Sanabria, quien ha estado presente en el diálogo con los transportadores que están alzando su voz de protesta. Gracias a ello, y al acompañamiento que hemos realizado, en próximas horas se podría dar paso a vehículos con alimentos y combustible para abastecer a la ciudad”, comentó la secretaria de gobierno, Karen López.

Frente a las manifestaciones que ya completan más de una semana, la Administración Municipal se ha mostrado respetuosa del derecho que los ciudadanos tienen a la protesta social, y destacamos el ejemplar comportamiento de quienes han decidido salir a las calles a marchar. Yopal ha sido un ejemplo de comportamiento y de que sí se puede protestar sin recurrir a la violencia.

Exaltamos el trabajo interinstitucional que ha permitido entablar diálogos con los transportadores que mantienen protesta en el sector de la Guafilla.  Gracias a las conversaciones lideradas por el Gobernador de Casanare, Salomón Sanabria, se ha logrado llegar a preacuerdos con los líderes de la manifestación, dentro de los cuales se destaca, la posible apertura de un corredor humanitario para el paso de combustible y alimentos para abastecer a la ciudad.

“La Administración Municipal ha acompañado las manifestaciones desde el día en que iniciaron. Destacamos el buen comportamiento de quienes están ejerciendo su derecho a la protesta. Lo de hoy es una muestra de lo bueno que es para la comunidad, que entidades como la Gobernación de Casanare, Defensoría del Pueblo y la Procuraduría, nos unamos para dar soluciones que favorezcan a la población y a los diferentes sectores de la producción”, comentó la secretaria de gobierno, Karen López.

Compartir esta publicación