• Colombia
  • Última actualización 2024-04-24 11:17:46
Dirección TIC invita a personas en condición de discapacidad a realizar cursos gratuitos
Casanare

Dirección TIC invita a personas en condición de discapacidad a realizar cursos gratuitos

La Dirección TIC de la Alcaldía de Yopal, extiende la invitación a las personas en condición de discapacidad para que se vinculen a la estrategia Con Sentidos TIC, una iniciativa para transformar la vida de este grupo poblacional en todo el país, como mecanismo de capacitación y fomento de procesos de inclusión social.

El propósito es que dicha población tenga la posibilidad de desarrollar sus habilidades y capacidades para la creación de contenidos digitales como mecanismo para la productividad, empleabilidad y desarrollo de emprendimientos. 

El plazo máximo de inscripción es el miércoles 15 de diciembre del año en curso y se puede hacer a través del siguiente enlace: https://consentidostic.mintic.gov.co/, siempre y cuando la persona postulada cumpla con los siguientes requisitos:

·         Ser mayor de 13 años de edad

·         Tener conocimientos básicos en el uso y acceso al internet

·         Contar con dispositivos tecnológicos como computadora o Tablet

            Poseer un documento que acredite su condición de discapacidad

La Ingeniera Mónica Márquez, Jefe de la Dirección TIC de la Alcaldía de Yopal, aseguró que la Administración Municipal está comprometida con la inclusión social de los yopaleños y yopaleñas en condición de discapacidad, por tal razón invitan a este grupo poblacional para que aproveche la oportunidad de aprender a usar las tecnologías de la información y la comunicación para su desarrollo.

La funcionaria agregó que la plataforma de inscripción cuenta con un vídeo tutorial, el cual es muy didáctico y está orientado para aquellas personas que no logren comprender el proceso. Dicho video lo pueden visualizar a través del siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=MK-zQ2WmvCk.

Compartir esta publicación