• Colombia
  • Última actualización 02:16 PM
Computadores para Educar entregará más de 800 equipos a estudiantes de distintos municipios del departamento del Meta.
Meta

Director de Computadores para Educar y gobernador del Meta entregan equipos a estudiantes

El jueves visitaron Mapiripán y Puerto Rico, y el viernes adelantarán una reunión de trabajo para revisar posibles proyectos conjuntos, sobre tecnología para la educación. Posteriormente, el director de Computadores para Educar se trasladará a Quetame, para realizar la entrega en este municipio.

El 28 de mayo, el director de Computadores para Educar, Alejandro Felix Linero de Cambil, oficializó la entrega de equipos para apoyar a estudiantes y docentes de sedes educativas del departamento del Meta, en medio de la crisis causada por el COVID-19.

Las entregas se realizaron en Mapiripán a las 9:30 a.m. y luego se trasladaron a Puerto Rico en horas de la tarde del jueves, con el acompañamiento del gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga.

En los municipios visitaron las Instituciones Educativas Jorge Eliécer Gaitán de Mapiripán, y Alicio Amador Elvira de Puerto Rico, para hacer la entrega a los rectores y acompañar a los estudiantes que reciben el beneficio junto a sus familias.

En total, en el departamento del Meta se entregan 816 equipos para 13 sedes educativas de 8 municipios: La Macarena, Mapiripán, Mesetas, Puerto Concordia, Puerto Lleras, Puerto Rico, La Uribe y Vistahermosa, para beneficio de 751 estudiantes y 65 docentes.

En la reunión que sostendrán el viernes 29 en el despacho del gobernador, estarán acompañados de los ingenieros Miguel Antonio Roa Bejarano, secretario TIC, Jhon Sanabria, secretario de Educación y Martín Vega, gerente de Gobierno Digital de la Gobernación del Meta. 

Concluida esta reunión de trabajo, el director de Computadores para Educar, Alejandro Felix Linero de Cambil, continuará su jornada en el municipio de Quetame en Cundinamarca para acompañar a los estudiantes que recibirán los computadores

Las entregas se realizan en un trabajo coordinado con los Ministerios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y de Educación Nacional, con el fin de asistir con tecnología a estudiantes de establecimientos educativos públicos con currículos en Programación, Talento Digital e Industrias Culturales y TI; Programa de Doble Titulación: estudiantes de establecimientos educativos clasificados en C y D en pruebas Saber (bajo logro) y estudiantes de Media Técnica Agropecuaria de zonas PDET ubicados en departamentos de mayor vulnerabilidad socio económica.

Compartir esta publicación