• Colombia
  • Última actualización 2024-03-15 19:59:44
Se llevará a cabo el domingo 28 de marzo a partir de las 4 a.m. hasta las 2 p.m. en la Calle 30 con Carrera 21.
Casanare

El 28 de marzo realizarán la Primera Feria del Pescado en Yopal

La administración municipal extiende una invitación a toda la comunidad de Yopal, para que participen este domingo 28 de marzo, a partir de las 4 a.m. en la “1ra Feria del Pescado” que se realizará en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Económico y Medio Ambiente (Calle 30 con Carrera 21).  

“Para este fin de semana, como es tradicional cada año para estas fechas, generamos un espacio para que los productores de pescado de nuestro municipio puedan ofertar sus productos. En esta feria podrán encontrar cachama, bagre, mojarra, trucha, entre otros. También habrá una muestra gastronómica y artesanal”, indicó el Secretario de Desarrollo, el Ingeniero Jimmy Barrera.  

Esta iniciativa hace parte de las estrategias que se llevan a cabo en el marco del plan de reactivación económica que lidera la jefatura del Ingeniero Barrera. Desde el año pasado, se vienen destinando diferentes escenarios para que los productores locales puedan comercializar los diferentes alimentos que generan directamente del campo. 

Se espera que para este día se vendan alrededor de 500 kilos a una tonelada de pescado y los precios oscilan entre los 10.000 hasta 15.000 mil pesos el kilo. La jornada es organizada por la Secretaría de Desarrollo Económico y contará con el apoyo de las Secretarías de Salud, Tránsito, INDEV y la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (AUNAP). 

Compartir esta publicación