• Colombia
  • Última actualización 2024-04-27 10:28:42
Diversión, deporte y arte: la Semana de la Juventud llega a Yopal para promover la creatividad y el compromiso de los jóvenes en la transformación del municipio
Casanare

En agosto Yopal se transforma en el epicentro juvenil con la Semana de la Juventud

La Alcaldía de Yopal, a través de la Dirección para el Desarrollo de las Juventudes, ha organizado un emocionante evento repleto de actividades culturales, deportivas, medioambientales y musicales. La Semana de la Juventud se llevará a cabo desde el 25 hasta el 27 de agosto, y tiene como objetivo principal fomentar la participación e integración de los jóvenes en la transformación del municipio.

Miguel Contreras, director de la Oficina de las Juventudes, y su equipo de trabajo han estado trabajando arduamente en la planificación de la agenda de la Semana, la cual promete ser diversa y emocionante. "Hemos escuchado a los voceros de las juventudes y hemos gestionado el apoyo de instituciones públicas y privadas para organizar grandes eventos que giren en torno a esta generación y a sus ideas de transformación", afirmó Contreras.

A continuación, presentamos algunos de los eventos destacados que se han programado para la Semana de la Juventud y que todos deberían conocer:

Torneo Relámpago Deportivo: Durante los días 25 y 26 de agosto, se llevará a cabo un Torneo Relámpago en el complejo deportivo Los Hobos. Se competirá en diferentes disciplinas deportivas, como fútbol, voleibol, baloncesto y ajedrez, en categorías divididas por edades. Los participantes deben inscribirse antes del 29 de julio para formar parte de esta emocionante competencia.

Rally Ecoaventura: El 25 de agosto, desde las 7:30 am, los jóvenes de las instituciones educativas participarán en el Rally Ecoaventura. Los equipos de 10 integrantes se enfrentarán a desafíos relacionados con temas ambientales en 5 estaciones diferentes. Este evento promueve la sostenibilidad, la conservación del entorno natural y fomenta el trabajo en equipo. Formulario inscripción

Grandes escenarios que buscan artistas: En el marco de la Semana de la Juventud, se llevarán a cabo eventos multiculturales que incluyen canto, baile y teatro, en los que podrán participar colegios, universidades y jóvenes con talento local. Además, se contará con la participación de artistas nacionales de diversos géneros musicales. Los interesados en participar deben enviar un video mostrando su talento y completar el formulario de inscripción antes del 7 de julio.

Cultura de paz: El Comité de Promoción de Cultura de Paz presentará una puesta en escena en la que participarán tres organizaciones juveniles de teatro. Este evento, que busca generar sensibilización frente a las recomendaciones de la Comisión para el esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No repetición, contará con la colaboración de Generación V+, la Unidad de Búsqueda de Personas desaparecidas y la JEP.

La Semana de la Juventud contará con la participación de la Plataforma Municipal de Juventud y el Consejo Municipal de Juventudes, y se llevarán a cabo diferentes eventos en toda la ciudad. Si desean obtener más información y participar en estas actividades, pueden contactar a la organización

Compartir esta publicación