• Colombia
  • Última actualización 2024-04-27 10:28:42
 Efraín Alberto Velandia, ganadero de Paz de Ariporo, Casanare, regreso a la libertad.
Casanare

En libertad ganadero de Paz de Ariporo, Casanare

En un acontecimiento que ha generado alivio y alegría en la comunidad, el ganadero Efraín Alberto Velandia, conocido como 'Beto Velandia', regresó en libertad al municipio de Paz de Ariporo, Casanare, menos de 24 horas después de haber sido secuestrado por hombres armados.

La noticia fue confirmada por la gobernación de Casanare, que informó que don Efraín logró regresar por sus propios medios la tarde del martes 30 de mayo de 2023. El Gobernador Salomón Sanabria expresó su satisfacción por la liberación y dio la bienvenida a don Efraín, enviando un saludo de afecto y acompañamiento a su familia.

Don "Beto" se encuentra en buen estado de salud y disfruta del reencuentro con sus seres queridos.

Las autoridades locales revelaron que aún desconocen los detalles del secuestro y que se encuentran investigando los hechos para esclarecer lo sucedido.

Según medios locales, el secuestro ocurrió alrededor de las 4:20 de la tarde del lunes 29 de mayo. Cinco individuos armados y vestidos de civil llegaron a la finca de don Efraín en el sector de los Alelíes, en la vereda Carrastol. Allí, intimidaron al personal presente y los obligaron a ingresar a una habitación de la casa. Posteriormente, colocaron una granada en la puerta y se retiraron con el ganadero secuestrado.

La comunidad de Paz de Ariporo se encuentra aliviada por la liberación de don Efraín y reafirma su compromiso en la lucha contra la violencia y el delito en la región. Las autoridades continúan trabajando para esclarecer los detalles del incidente y brindar la seguridad necesaria a los habitantes del municipio.

Compartir esta publicación