• Colombia
  • Última actualización 2024-04-21 18:02:40
A la cárcel extranjero que habría secuestrado a una persona en Casanare
Casanare

Extranjero encarcelado en Colombia por presunto secuestro y extorsión

Un ciudadano extranjero, identificado como Jhonatan Joseerne Cubero, de 34 años, ha sido enviado a prisión por presuntamente secuestrar a un residente de San Luis de Palenque en Casanare, Colombia, y exigir un rescate para su liberación. La decisión se tomó a petición de la Fiscalía Especializada Gaula.

Los hechos ocurrieron entre enero y marzo del presente año, cuando la presunta víctima regresaba de la frontera con Venezuela tras visitar a su novia. Se alega que fue interceptado por varias personas que lo retuvieron mientras exigían un pago de 15.000 dólares por su liberación. Según la investigación, la familia del secuestrado habría enviado dinero al número de teléfono móvil del ahora detenido.

El detenido, Cubero, fue localizado y arrestado en un establecimiento público en Bello, Antioquia, por investigadores del CTI de la Fiscalía y militares del Grupo Gaula del Ejército Nacional.

En una audiencia ante un juez de control de garantías, la Fiscalía le imputó el delito de secuestro extorsivo, cargo que Cubero no aceptó. Las investigaciones sobre el caso continúan en curso.

Compartir esta publicación