• Colombia
  • Última actualización 2024-04-27 10:28:42
Cárcel para padrastro acusado de abuso sexual a menor de edad en Casanare.
Casanare

Fiscalía asegura a padrastro por presunto abuso sexual de menor de edad en Casanare

Un hombre de 47 años de edad ha sido asegurado en un centro carcelario luego de ser acusado de abusar sexualmente de su hijastra, una niña de 7 años. La medida privativa de la libertad fue solicitada por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (CAIVAS).

Según la investigación, los presuntos hechos ocurrieron entre abril y mayo del presente año en un sector residencial de Yopal, mientras la menor convivía con su pareja de ese entonces. Al parecer, el padrastro aprovechaba los momentos en los que quedaba a solas con la niña durante las horas laborales de la madre para realizar tocamientos y presuntos actos sexuales.

El presunto agresor sexual fue capturado el pasado 27 de junio en vía pública de la ciudad, gracias a una orden judicial. La captura fue llevada a cabo por investigadores del CTI de la Fiscalía, con el apoyo de unidades del Grupo Gaula Militar de Casanare.

La Fiscalía imputó cargos al detenido por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado en concurso sucesivo y homogéneo. Sin embargo, el acusado no aceptó los cargos presentados en su contra.

La gravedad de los delitos imputados y la vulnerabilidad de la víctima han llevado a que se tome la decisión de asegurar al acusado en un centro carcelario mientras continúa el proceso judicial en su contra.

Este lamentable suceso ha generado conmoción en la comunidad de Yopal, y se espera que el sistema de justicia actúe con prontitud y rigurosidad para garantizar que se haga justicia y se proteja el bienestar de la víctima.

Compartir esta publicación