• Colombia
  • Última actualización 2024-05-21 22:21:14
La Secretaría de Movilidad en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial se articula con las instituciones educativas para fortalecer las prácticas seguras de los biciusuarios.
Casanare

Fortalecen la educación vial en Casanare

La Alcaldía de Yopal, en Casanare, ha anunciado que se están tomando medidas para fortalecer la educación vial en la ciudad. En colaboración con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Secretaría de Movilidad está trabajando con las instituciones educativas para mejorar las prácticas de seguridad de los usuarios de bicicletas.

Para lograr este objetivo, la Agencia Nacional de Seguridad Vial ha implementado el programa Bici Destrezas. Los técnicos y promotores viales han participado en una jornada de capacitación para adquirir los conocimientos necesarios para orientar a niños, niñas, adolescentes y personas con discapacidad sobre prácticas seguras en bicicleta.

La Secretaría de Movilidad ha puesto en marcha la estrategia intersectorial para consolidar las relaciones con las instituciones educativas. El programa Bici Destrezas ha llegado a Llano Lindo, donde se capacitó a más de 180 alumnos y se les entregó un kit con implementos de seguridad, como cascos, luces y chalecos.

La administración municipal está comprometida con el fomento de la cultura vial y está trabajando en diversas estrategias para lograr este objetivo. Mañana, el programa Bici Destrezas llegará a la Esmeralda, con el objetivo de fortalecer las prácticas seguras en los estudiantes.

Con estas medidas, se espera que se reduzcan los accidentes viales y se fomente una cultura de seguridad vial en Yopal. La Secretaría de Movilidad continuará trabajando en estrecha colaboración con la Agencia Nacional de Seguridad Vial y las instituciones educativas para lograr este objetivo.

 

Compartir esta publicación