• Colombia
  • Última actualización 2024-05-14 20:56:40
Autoridades ambientales liberan a más de 100 animales recuperados en varios operativos.
Casanare

Fuerza Pública recupera más de 100 especies de fauna silvestre en Oriente Colombiano

La Armada Nacional, el Ejército y la Policía Nacional de Colombia han salvado a más de 100 especies de fauna silvestre en los departamentos de Arauca, Casanare y Guainía, que estaban siendo comercializadas ilegalmente.

Gracias a la acción conjunta de las autoridades ambientales regionales, los animales, que incluyen un oso hormiguero y su cría, un caimán, 24 tortugas de río, ocho iguanas, dos loros y una serpiente, han sido devueltos a su hábitat natural.

Las autoridades intensificaron su ofensiva contra las organizaciones dedicadas al tráfico de fauna exótica con fines comerciales en el Oriente del país. Durante un puesto de control vial en Casanare, se recuperó un oso hormiguero y su cría, abandonados por desconocidos, que huyeron en una moto, al percatarse de la presencia de las autoridades en el lugar.

La Armada de Colombia, por su parte, ha ubicado una embarcación artesanal abandonada sobre la ribera del río Meta, a la altura del sector Remolinos, con dos loros y una serpiente en cautiverio. Las autoridades también han recuperado 24 tortugas de río y un caimán latirostris, transportados por un sujeto en una embarcación en el río Arauca, y ocho iguanas abandonadas en el interior de un saco en el municipio de Barrancominas en Guainía.

En la ribera del río Negro, a la altura del corregimiento San Felipe, desconocidos abandonaron 87 peces ornamentales en un recipiente plástico. Las especies recuperadas fueron liberadas en áreas seguras constituidas como su hábitat natural después de haber sido corroborado el buen estado de salud de cada uno de los animales por las autoridades ambientales correspondientes.

La Armada Nacional continuará trabajando en pro de la protección del agua, la biodiversidad, la vida y el medio ambiente del Oriente Colombiano, y hace un llamado a la comunidad para que denuncie oportunamente los actos que atenten contra la fauna y la flora en la región.

Compartir esta publicación