• Colombia
  • Última actualización 2022-05-20 18:57:57
Garantizado en Yopal el Programa de Alimentación Escolar desde el primer día de clase
Casanare

Garantizado en Yopal el Programa de Alimentación Escolar desde el primer día de clase

En Yopal se presta el servicio de Alimentación Escolar (PAE) que beneficia a 13.000 estudiantes focalizados de acuerdo a lo establecido en la Resolución 29452 de 2017 del Ministerio de Educación. Es importante recalcar que los estudiantes beneficiados se encuentran debidamente matriculados en las 24 Instituciones Educativas del área urbana y rural.

La Supervisora del Plan de Alimentación Escolar, Ingeniera Myriam Alvarado, aseguró que con el servicio de alimentación escolar se beneficia el 42% de la población matriculada en el SIMAT de la capital casanareña.
 
El objetivo, es brindar un servicio de alimentación a todos los estudiantes con calidad, inocuidad y oportunidad, que cumpla con los lineamientos establecidos, para lo cual se cuenta con un equipo interdisciplinario de supervisión de la Secretaría de Educación Municipal, quien estará vigilando y haciendo seguimiento durante el calendario escolar al suministro de los complementos alimenticios del programa de alimentación, para garantizar que se cumpla a cabalidad con los lineamientos técnicos.
 
La Administración Municipal “Yopal, Ciudad Segura”, continuará brindando diferentes estrategias de la canasta educativa para que ningún niño, niña, joven y adolescente, se quede sin ingresar al aula de clase durante el año 2022.

Compartir esta publicación