• Colombia
  • Última actualización 2024-04-24 11:17:46
Gasificación en zona rural de Yopal beneficia a cientos de familias
Casanare

Gasificación en zona rural de Yopal beneficia a cientos de familias

La Secretaría de Infraestructura de la Alcaldía de Yopal ha trabajado en conjunto con las comunidades rurales para llevar gas domiciliario a cuatro corregimientos del municipio, mejorando la calidad de vida de cientos de familias.

La comunidad aportó económicamente al proyecto, mientras que la alcaldía proporcionó la manguera y la retroexcavadora para la construcción de las zanjas necesarias. María Nelly Silva, habitante de la vereda La Unión del corregimiento de Morichal, afirmó que esto será de gran ayuda para las familias, ya que muchas no tienen recursos económicos para pagar un cilindro de gas y no se permite la tala de árboles para obtener leña.

El alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, tiene como objetivo reducir la carga económica de las familias rurales, quienes anteriormente debían comprar cilindros de gas a precios que oscilan entre 90 y 100 mil pesos.

Las familias beneficiadas se distribuyen en los siguientes corregimientos:

Tacarimena: 94 familias en 4 veredas
Morichal: 100 familias en 3 veredas
Charte: 49 familias en 2 veredas
Punto Nuevo: 12 familias en 2 veredas

El Secretario de Infraestructura, Álvaro Luis Rivera, destacó que estas inversiones de la administración municipal buscan mejorar la calidad y las condiciones de vida de los habitantes del área rural del municipio de Yopal.

Compartir esta publicación