• Colombia
  • Última actualización 2024-04-27 10:28:42
Recuperación de las zonas de El Triunfo y Plan Brisas.
Gobernación de Casanare actúa rápidamente para enfrentar emergencia en Aguazul

Gobernación de Casanare actúa rápidamente para enfrentar emergencia en Aguazul

En una respuesta inmediata a la emergencia que ha afectado a Aguazul, el gobernador de Casanare, el ingeniero Salomón Sanabria, ha tomado medidas decisivas para brindar ayuda a las zonas damnificadas.

Ante la situación crítica generada por la creciente súbita de la quebrada La Cupiagüera, que causó estragos en el área rural de este municipio, el gobernador ha ordenado la movilización de maquinaria y equipos para intervenir en las áreas afectadas.

Uno de los enfoques principales de esta intervención se centrará en la descolmatación y canalización de la quebrada, además de la construcción de una obra de protección en el box culvert que resultó seriamente dañado. Esta medida busca no solo mitigar el impacto de la emergencia actual, sino también prevenir futuras inundaciones que puedan poner en peligro a las comunidades locales.

En particular, se prestará especial atención a la recuperación de las zonas de El Triunfo y Plan Brisas, que quedaron incomunicadas debido a la fuerza de la creciente. La colaboración entre la Alcaldía Municipal, el cuerpo de Bomberos y la Administración Departamental, a través de la Gestión del Riesgo, es esencial para llevar a cabo estas tareas de recuperación y rehabilitación.

Las autoridades locales han estado trabajando en estrecha colaboración para asegurarse de que los recursos y la asistencia necesarios lleguen rápidamente a las personas afectadas por esta emergencia invernal. El gobernador Salomón Sanabria ha demostrado un fuerte compromiso con la seguridad y el bienestar de los ciudadanos de Aguazul y las áreas circundantes.

La situación sigue siendo monitoreada de cerca y se espera que, a través de los esfuerzos combinados de las diferentes entidades gubernamentales y las comunidades locales, se logre una pronta recuperación de las áreas afectadas por esta inesperada emergencia.

Compartir esta publicación