• Colombia
  • Última actualización 2024-04-27 10:28:42
La Gobernación de Casanare entrega herramientas de trabajo y formación a la comunidad indígena Sáliba en Orocué
Casanare

Gobernación de Casanare entrega herramientas para artesanos de la comunidad indígena Sáliba en Orocué

La Gobernación de Casanare, en un esfuerzo conjunto con la Secretaría de Mujer y Artesanías de Colombia, llegó al municipio de Orocué para brindar apoyo a los artesanos de la comunidad indígena Sáliba. El gobierno local entregó herramientas de trabajo indispensables para sus labores diarias, contribuyendo así al desarrollo de sus actividades artesanales y agrícolas.

Además de la entrega de herramientas, Artesanías de Colombia brindó capacitación a los miembros de la comunidad Sáliba sobre el manejo adecuado de estos instrumentos. Este entrenamiento práctico busca garantizar que los artesanos puedan optimizar su uso y obtener mejores resultados en sus creaciones.

La comunidad Sáliba, ubicada en la margen izquierda del río Meta en el municipio de Orocué, es conocida por su rica tradición cultural, que se manifiesta en diversas expresiones artísticas como la talla de madera, el tejido y la cerámica. Además de su destacada producción artesanal, la comunidad Sáliba tiene una fuerte tradición agrícola, cultivando yuca, maíz, plátano, caña, arroz y una variedad de frutas, y criando ganado y especies menores.

Con estas acciones, la Gobernación de Casanare reafirma su compromiso con la promoción de las culturas indígenas y la mejora de las condiciones de vida de estas comunidades, resaltando el valor de su arte y su trabajo agrícola. Este proyecto también sirve como un reconocimiento de la importancia de las lenguas y culturas indígenas para el patrimonio cultural y la diversidad del país.

Compartir esta publicación