• Colombia
  • Última actualización 2024-04-27 10:28:42
Gobernación de Casanare lanza un programa de vacunación antirrábica para perros y gatos.
Casanare

Gobernación de Casanare lanza un programa de vacunación antirrábica para perros y gatos

La Gobernación de Casanare, a través de la Secretaría de Salud Departamental, ha puesto en marcha un ambicioso plan de vacunación antirrábica para perros y gatos. El objetivo de esta iniciativa es ofrecer herramientas para el proceso de vacunación, así como para educar a la comunidad sobre las enfermedades zoonóticas y cómo prevenirlas.

En total, 32 vacunadores y profesionales han sido capacitados para llevar a cabo este programa. Durante el segundo semestre del año, se desplazarán casa por casa en las áreas rurales y urbanas de los municipios de categoría 5 y 6 del departamento. Allí realizarán un censo de perros y gatos, brindarán educación en zoonosis y llevarán a cabo la vacunación antirrábica.

"De esta forma, buscamos fortalecer la prevención de enfermedades zoonóticas y la inmunización de las mascotas contra estas enfermedades", explicó un portavoz de la Secretaría de Salud Departamental.

El próximo paso en el programa será la aplicación de encuestas en el área urbana de estos municipios para establecer el censo de perros y gatos. Por esta razón, la Gobernación de Casanare hace un llamado a la comunidad para recibir y cooperar con la visita del personal técnico, quienes realizarán la caracterización y determinarán las dinámicas de la población de los animales de compañía.

Este programa representa un esfuerzo significativo para proteger a la población animal y humana de las enfermedades transmitidas por animales y garantizar un ambiente más saludable en el departamento de Casanare.

Compartir esta publicación