• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Gobernación de Casanare promueve la sana convivencia en instituciones educativas del departamento
Casanare

Gobernación de Casanare promueve la sana convivencia en instituciones educativas del departamento

Los Gestores de Seguridad y Convivencia Ciudadana de la Secretaría de Gobierno de Casanare llevaron a cabo jornadas de aprendizaje en las instituciones educativas Salvador Camacho Roldán de Nunchía, Jesús Bernal Pinzón de Maní, el Megacolegio los Progresos, Lucila Piragauta y Técnico Ambiental San Mateo de Yopal.

El objetivo de estas jornadas es fortalecer relaciones sanas y constructivas entre los estudiantes, además de abordar temas como el proyecto de vida, habilidades de comunicación y responsabilidad penal en la prevención de delitos sexuales.

Durante las actividades, se trataron asuntos como el sexting, ciberacoso, consumo de sustancias psicoactivas y las consecuencias de diversos delitos. Además, se estableció un pacto por el buen trato y se socializó la campaña de trata de personas de Migración Colombia.

El Gobernador Salomón Sanabria y la Gestora Social Cielo Barrera continúan promoviendo espacios y estrategias de aprendizaje para proteger los derechos de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes del departamento.

La realización de estas actividades ha sido posible gracias a la colaboración de los rectores y coordinadores académicos de las instituciones educativas involucradas.

Compartir esta publicación