• Colombia
  • Última actualización 2024-04-27 10:28:42
Gobernador de Casanare revisa trabajos de recuperación tras avalancha en Tauramena
Casanare

Gobernador de Casanare revisa trabajos de recuperación tras avalancha en Tauramena

En respuesta a la avalancha ocurrida el pasado 5 de junio que puso en alto riesgo de colapso al puente que conecta a las veredas Jagüito, Visinaca, Lagunitas y El Zambo en Tauramena, el Gobernador de Casanare, Salomón Sanabria, está liderando un conjunto de obras correctivas y de protección.

Con el apoyo de la maquinaria de Gestión del Riesgo, se han llevado a cabo trabajos de limpieza, descolmatación y canalización en unos 600 metros, tanto en la parte alta como baja del puente. Adicionalmente, se está realizando una obra de protección en los estribos de la estructura para prevenir futuros incidentes.

Además de las labores en el puente, el equipo también ha trabajado en la recuperación de la banca de la vía en las inmediaciones al puente, la cual había sido socavada en un 50% debido a la avenida torrencial.

El Gobernador Sanabria continúa comprometido con la seguridad y bienestar de los habitantes de Tauramena, haciendo un llamado a la comunidad para mantenerse alerta y seguir las indicaciones de las autoridades ante la posibilidad de futuros eventos climáticos adversos. Los trabajos de recuperación y protección en curso representan un esfuerzo significativo para prevenir los posibles daños de futuras avenidas torrenciales.

Compartir esta publicación