• Colombia
  • Última actualización 2024-04-27 10:28:42
El Horo se sitúa entre los primeros hospitales del país en recibir la prestigiosa certificación Angels.
Casanare

Hospital Regional de la Orinoquía de Yopal recibe reconocimiento por atención de ataques cerebrovasculares

En un gran paso hacia el mejoramiento de la atención sanitaria, el Hospital Regional de la Orinoquía (Horo) ha sido reconocido con el prestigioso premio Angels, otorgado por la Organización Mundial de Ataques Cerebrovasculares (WSO, por sus siglas en inglés) en asociación con la Iniciativa Angels, en reconocimiento a su alta calidad de atención a pacientes que sufren ataques cerebrovasculares (ACV).

El Horo se convierte así en la octava institución de salud en Colombia que recibe este reconocimiento en el 2023 y podría situarse como el cuarto hospital a nivel nacional en obtener una certificación internacional en la atención de ACV.

La Iniciativa Angels, fundada por Boehringer-Ingelheim®, ha estado otorgando los "Angels Awards" desde 2017 a los hospitales que han demostrado excelencia en la prestación de servicios de atención de ACV, basándose en un conjunto de siete criterios o indicadores clave.

"Estamos comprometidos en cumplir con los tiempos de atención de manera oportuna, y en promover campañas de prevención, con el objetivo de preservar la vida de miles de pacientes que sufren este tipo de ataques", expresó Arledy Alvarado Patiño, Gerente del Hospital Regional de la Orinoquía.

Este logro es un testimonio de la labor constante que el personal del Horo ha realizado en el tratamiento, atención y recuperación de los pacientes con ACV. Con este reconocimiento, el Hospital Regional de la Orinoquía se consolida como una institución de alta calidad en el manejo de los ataques cerebrovasculares a nivel internacional.

La certificación Angels es una evidencia adicional del compromiso del hospital con la excelencia en la atención médica, y refuerza su posición como uno de los principales centros de tratamiento de ACV en Colombia.

Compartir esta publicación