• Colombia
  • Última actualización 11:17 AM
Recibieron indígenas de la etnia Jivi que fueron desplazados de Venezuela.
Casanare

Indígenas Jivi procedentes de Venezuela recibieron ayuda en Casanare

El Gobernador de Casanare, Salomón Sanabria, ha enviado elementos de primera necesidad a las 17 familias Jivi que permanecen en la ribera del río Ariporo, en Paz de Ariporo.

La acción humanitaria, que incluyó la entrega de mercados, utensilios de cocina, elementos de aseo, cobijas, toldillos y colchonetas, fue realizada a través de Gestión Del Riesgo, en coordinación con la Alcaldía Municipal, Policía, Defensoría del Pueblo, Secretaría de Gobierno Departamental, Ministerio del Interior, Personería y ICBF.

Estas familias Jivi, que estaban viviendo en condiciones precarias en un área forestal protegida en la ciudad de Arauca, desde la semana anterior habían levantado sus cambuches y viajaron hacia el interior del país. La respuesta humanitaria fue acogida con gran satisfacción por la comunidad Jivi.

El gobierno departamental y las entidades involucradas trabajan en la búsqueda de una solución definitiva para las familias Jivi, quienes pertenecen a la etnia aborigen Sikuani que habita en los territorio colombiano y venezolano.

Con esta acción, el Gobernador Salomón Sanabria demuestra su compromiso con las comunidades vulnerables de Casanare y su compromiso con el bienestar de todos los habitantes del departamento.

Compartir esta publicación