• Colombia
  • Última actualización 2024-04-18 10:12:06
Comunidades indígenas y negras unen sus fuerzas para proteger la Orinoquia
Casanare

Indígenas y afros unen fuerzas para proteger la biodiversidad de la Orinoquia

La Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia - Corporinoquia, informó que representantes de comunidades indígenas y negras han sido elegidos para integrar el Consejo Directivo de la entidad hasta el 31 de diciembre de 2023.

El principal miembro elegido de las comunidades indígenas es Pedro Pablo Hernández Romero, de la etnia Sikuani, y suplente Heraldo Timoteo Horopa, de la etnia Sáliba. Por su parte, las comunidades negras han elegido a Katherin Caro como miembro principal y John Jairo Hurtado como suplente.

En un proceso en el que se recibieron 145 inscripciones, estos cuatro líderes se han comprometido a trabajar juntos por la coordinación de programas ambientales en los diferentes departamentos que tienen jurisdicción Corporinoquia, con el objetivo de contribuir al cuidado y protección del medio ambiente.

"Comunidades indígenas y negras unen sus fuerzas para proteger la Orinoquia" es el mensaje que se ha transmitido en esta importante reunión. Una nueva era de colaboración y unidad para garantizar la sostenibilidad y preservación de uno de los ecosistemas más importantes de Colombia.

Compartir esta publicación