• Colombia
  • Última actualización 2024-04-27 10:28:42
Indignación en Casanare por el Brutal Asesinato de Yolennys Jiménez, Venezolana Desaparecida
Casanare

Indignación en Casanare por el brutal asesinato de venezolana desaparecida

El departamento de Casanare se encuentra lleno de indignación tras el descubrimiento del cuerpo desmembrado de Yolennys Hermelinda Jiménez Castillo, una mujer de 39 años de nacionalidad venezolana. Yolennys, quien había sido reportada como desaparecida desde el pasado 20 de agosto, fue hallada sin vida en una fosa en una finca del corregimiento de Tilodirán, en el municipio de Yopal.

El trágico caso ha conmocionado a la comunidad local, generando una ola de repudio hacia la violencia de género y el feminicidio. Según relatos de familiares y amigos a medios locales, el calvario comenzó el 19 de agosto, cuando Yolennys Jiménez estaba en una finca ganadera cumpliendo con sus tareas laborales. Dejó de responder a las llamadas y mensajes, y no regresó a su hogar desde entonces. La última vez que fue vista con vida fue el domingo 20 de agosto en la mañana, comunicándose con una amiga a través del celular.

La búsqueda desesperada de Yolennys por parte de sus seres queridos llevó a la intervención de las autoridades, quienes finalmente descubrieron su cuerpo desmembrado en un estado avanzado de descomposición. Este atroz asesinato ha sido catalogado como un posible caso de feminicidio debido a la brutalidad del crimen y al intento de ocultar el cuerpo en una fosa.

La víctima, que había llegado a Colombia hace cinco años, había establecido su residencia en Yopal, Casanare, y trabajaba en una finca ganadera. Fue allí donde se presume que conoció a su expareja, hoy señalado como el principal sospechoso del crimen. Aunque habían estado separados durante un año, el expareja continuaba contactándola y pidiéndole que regresara con él, según relatos de familiares.

La comunidad clama por justicia en este caso, exigiendo que el sospechoso enfrente las consecuencias legales de sus acciones. La exhumación de los restos desmembrados de Yolennys requirió la intervención de peritos especializados de la Fiscalía de Bogotá. Las autoridades están trabajando en la investigación, aunque han sido cautelosas al brindar detalles públicos debido a la naturaleza en desarrollo del caso.

La trágica historia de Yolennys Jiménez pone en evidencia la urgente necesidad de abordar y erradicar la violencia de género en Colombia y en todo el mundo. La comunidad y las autoridades están unidas en su determinación de llevar a los responsables ante la justicia y de crear conciencia sobre los graves problemas que enfrentan las mujeres en situaciones similares.

Compartir esta publicación