• Colombia
  • Última actualización 2021-12-07 21:17:09
Cumplimiento del compromiso frente al fortalecimiento y acceso a las TIC en los planteles académicos de Yopal.
Casanare

Inició la maratónica jornada de entrega de computadores a colegios de Yopal

La Institución Educativa Jorge Eliecer Gaitán fue la primera de 10 planteles académicos en Yopal que recibirán de manera formal la donación de equipos de cómputo portátiles gestionados ante el programa Computadores para Educar, del Ministerio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

La entrega de equipos se desarrolla a través de los procesos de focalización que realiza el programa Computadores para Educar a partir de la información recibida del Ministerio de Educación Nacional con base en la generación de indicadores que realiza la Secretaría de Educación de Yopal. Esta focalización dejó 10 Instituciones Educativas seleccionadas con un total de 390 equipos de cómputo que podrán beneficiar a más de 2.700 estudiantes.

En la I.E Jorge Eliecer Gaitán se ejecutó el primer acto protocolario de entrega de estos equipos de cómputo portátiles, donde se dejó a disposición del plantel académico un total de 70 terminales que serán distribuidos para las sedes de Primaria y Bachillerato.

Lida Zaret Gamboa, Secretaria de Educación de Yopal, durante su intervención destacó que esto hace parte del compromiso de la Administración Municipal de garantizar el acceso a las TIC y contribuir de manera significativa al cierre de la brecha digital. Además de dotar a algunas Instituciones Educativas de herramientas para que puedan desarrollar sin contratiempo procesos académicos y pedagógicos a través del mundo digital aprovechando todos los beneficios que ofrece hoy en día el internet y las TIC.

Ángel Combariza, Rector de la I.E Jorge Eliecer Gaitán agradeció a la Alcaldía de Yopal y en especial a la Secretaría de Educación por ese acompañamiento y respaldo que han tenido con su plantel académico frente a procesos de gran importancia como lo ha sido el modelo de alternancia, el retorno gradual a la presencialidad, la adecuación de infraestructura y el desarrollo de proyectos que lideran desde la comunidad educativa.

Por su parte Diana Cuadro, Personera Estudiantil, enfatizó su discurso resaltando la importancia de que su institución ahora cuente con modernos equipos de cómputo, toda vez que los terminales que tenían en su gran mayoría se encontraban obsoletos por el tiempo de existencia y el rezago en la implementación de tecnologías, agregó que los estudiantes realizarán un uso responsable y provechoso de estos equipos.

Finalizando el acto protocolario, el Alcalde Luis Eduardo Castro realizó su intervención afirmando que se siente muy complacido de la organización y el orden que refleja el plantel académico, agregó que se nota el amor y sentido de pertenencia por parte de toda la comunidad educativa.

Así mismo explicó que se siente orgulloso de ver el trabajo articulado que ha realizado la Secretaría de Educación no solo con esta sino con todas las Instituciones Educativas de la capital del departamento de Casanare. Indicó al Rector que él y su administración mantiene la disposición de atender las solicitudes del plantel académico y que realizarán los mejores esfuerzos para seguir apoyando los procesos académicos y pedagógicos que lidera la Institución Educativa.

Finalmente, la Secretaría de Educación se encuentra ajustando el cronograma para las entregas de más equipos de cómputo en las 09 Instituciones Educativas pendientes y de esta manera seguir brindando garantías para que el sistema educativo tenga un retorno del 100% en la presencialidad para el año lectivo 2022.

Compartir esta publicación