• Colombia
  • Última actualización 2024-04-12 10:18:50
Inició proceso de vacunación contra el COVID-19 en Yopal, para el personal médico.
Casanare

Inició proceso de vacunación contra el COVID-19 en Yopal, para el personal médico

Para este lunes 22 de febrero en el Hospital Local y el Hospital Regional de la Orinoquia, se vacunaron 24 personas; 16 mujeres y 8 hombres de la primera línea de salud.

Con presencia del Viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, el Ministro de Agricultura, Rodolfo Enrique Zea Navarro y autoridades Departamentales y Municipales, este lunes 22 de febrero se dio inicio al proceso de vacunación contra el COVID-19 en Yopal con las primeras 300 dosis de Pfizer, que le fueron otorgadas al Departamento y que serán aplicadas al personal médico de primera línea y a los adultos mayores de 80 años pertenecientes a la primera etapa del Plan Nacional de Vacunación.

El biológico arribó a la ciudad de Yopal sobre las 11:00 de la mañana, donde se dispusieron los protocolos de acompañamiento de la Fuerza Pública y Organismos de Control, para ser trasladado al laboratorio de Salud Pública de Casanare y   posteriormente conducido al Hospital Regional de la Orinoquia y Hospital Local de Yopal.

En medio de un acto protocolario acompañado por el Alcalde de Yopal, Dr. Luis Eduardo Castro, la secretaria de Salud Municipal, Dra, Ingrid Criollo y el Gerente de la E.S.E. Salud Yopal – Hospital Local, Dr. Edwin Barrera, se desarrolló el proceso de vacunación al Doctor Alejandro Barrios Cool, médico general quien presta sus servicios en la UCI del Hospital Regional de la Orinoquia – HORO, siendo este la primera persona inmunizada.

Del mismo modo en el Hospital Local de Yopal, se llevó a cabo el proceso de vacunación a la primera médica de este centro asistencial, la Dra. Gloria Katherine Zambrano Cuevas, quien presta sus servicios en el pabellón Vida COVID-19 del HOLY.

El Alcalde de Yopal, Dr. Luis Eduardo Castro felicitó a la E.S.E. Salud Yopal, por su arduo trabajo en cumplir con todos los requisitos y estándares de calidad que le permiten hoy vacunar a la población priorizada; así mismo invitó a los yopaleños a vacunarse de acuerdo a la etapa de priorización y entender que es una forma de prevenir el contagio “les sugiero a todos que salgan a recibir la vacuna para que la pandemia empiece a desaparecer”, agregó.

Por su parte, la secretaria de Salud de Yopal, Dra. Ingrid Criollo, invitó a la comunidad a continuar con todas las medidas de protección, si bien es cierto que ya existe una vacuna, es importante no bajar la guardia y seguir haciendo uso de los protocolos de bioseguridad después de ser inmunizado.  

La Dra. Gloria Katherine Zambrano Cuevas, médica del pabellón Vida COVID-19 del HOLY, expresó, “me siento agradecida de recibir mi vacuna porque es una de las formas en que yo puedo ayudar a proteger a mis pacientes, mi familia y mi comunidad de este virus”.

Así mismo el Dr. Edwin Barrera, gerente del Hospital Local de Yopal – HOLY, manifestó que al centro médico le corresponden 108 dosis de las 300 que llegaron al Departamento, las cuales serán manipuladas por personal capacitado en vacunación COVID-19; Así mismo informó a la población que las empresas prestadoras de salud que ya escogieron al Hospital Local de Yopal, como punto de vacunación para sus usuarios son: Sánitas EPS, Medimás EPS; Nueva EPS; Medisalud (Docentes); Ejército y Policía Nacional. 

Tras una positiva jornada de inmunización, la Administración Municipal de Yopal, a través de la Secretaría de Salud Municipal, dio a conocer el balance del día, el cual arrojó un total de 24 personas vacunadas divididas en 16 mujeres y 8 hombres, con un porcentaje del 0,58, con corte al 22 de febrero.

Se tiene previsto una meta de 4.154 personas vacunadas contra el COVID-19 en Yopal. 

Compartir esta publicación