• Colombia
  • Última actualización 2024-04-27 10:28:42
Al parecer, la empresa municipal de servicios públicos habría expedido una circular solicitando dinero para homenajear al mandatario.
Casanare

Investigan presunto aporte voluntario para celebrar cumpleaños del alcalde de Villanueva, Casanare

La Procuraduría General de la Nación ha iniciado una indagación preliminar sobre un presunto aporte voluntario solicitado al personal de la Empresa de Servicios Públicos de Villanueva (Espavi S.A.) en Casanare, para celebrar el cumpleaños del alcalde municipal, Oswal Fontecha Pachón.

Según informes periodísticos, los directivos de Espavi S.A. habrían emitido una circular el 2 de junio de 2023, convocando a su personal de planta y a contratistas a realizar aportes individuales para la celebración del cumpleaños del alcalde.

La Procuraduría, con este procedimiento disciplinario, tiene como objetivo identificar a los servidores públicos y/o particulares que podrían ser responsables de estas acciones y establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que estas se produjeron.

La Procuraduría Regional de Instrucción de Casanare ha solicitado a Espavi S.A. información destinada a determinar, entre otros aspectos, la emisión de la supuesta circular interna.

Este caso ha despertado inquietudes sobre la ética y la transparencia en la administración local y la utilización de recursos de empresas de servicios públicos. Se espera que la indagación arroje luz sobre la legitimidad de esta práctica y la posible responsabilidad de los individuos involucrados.

Compartir esta publicación