• Colombia
  • Última actualización 2024-04-29 15:33:31
Corporinoquia Encabeza Jornada de Entrega Voluntaria de Fauna Silvestre en Casanare
Casanare

Jornada de entrega voluntaria de fauna silvestre en Maní, Casanare

En un esfuerzo colaborativo por proteger y conservar la biodiversidad de la región de La Orinoquia, la Corporación Autónoma Regional de La Orinoquia - Corporinoquia está convocando a los habitantes del departamento de Casanare a unirse a una causa noble: la entrega voluntaria de fauna silvestre.

Este viernes 17 de noviembre, una ventana de oportunidad se abre para la vida silvestre en el Parque Principal del municipio de Maní, donde desde las 8:00 a.m. hasta el mediodía, la comunidad puede participar activamente en la protección ambiental. Corporinoquia lidera este evento con el apoyo de la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental, evidenciando una alianza estratégica entre la autoridad ambiental y las fuerzas del orden para salvaguardar el patrimonio natural de la región.

El evento, ilustrado con imágenes vibrantes de especies locales como el oso hormiguero, el loro, el venado, entre otros, subraya el mensaje "Haz un pacto por nuestra fauna - Los queremos libres", resaltando la importancia de mantener a los animales en su hábitat natural. Se espera que la jornada no solo ayude a reintegrar a los animales a la vida silvestre sino que también eduque y sensibilice a la población sobre la importancia del bienestar animal y la conservación ecológica.

La iniciativa es un llamado a la conciencia colectiva para combatir el tráfico ilegal de especies y fomentar una cultura de respeto y cuidado hacia la diversidad biológica. Con la esperanza de ver un cambio positivo, Corporinoquia reafirma su compromiso con el medio ambiente y anima a la comunidad a ser parte del cambio.

Compartir esta publicación