• Colombia
  • Última actualización 10:06 AM
La actividad fue liderada por la Secretaría de Salud Municipal, a través de la línea de Zoonosis, donde fueron vacunados un total de 250 animales.
Casanare

Jornada de vacunación antirrábica para perros y gatos en Yopal

La Administración Municipal del alcalde Luis Eduardo Castro, desarrolló este fin de semana una nueva jornada de vacunación antirrábica para caninos y felinos en zona urbana de Yopal. En esta oportunidad se habilitaron los siguientes puntos los días sábado y domingo; Parque Los Ocobos, La Amistad, Vencedores, El Hobo, Escuela Llano Lindo y CAI de Los Progresos.

La actividad fue liderada por la Secretaría de Salud Municipal, en cabeza del Jefe John Rojas Daza, a través de la línea de Zoonosis, donde fueron vacunados 66 caninos y 84 felinos, para un total de 250 animales.

Herley Cáceres, referente del programa de Zoonosis, informó que las jornadas continuarán, por lo que es importante tener en cuenta que, en el momento de la vacunación, los perros deben ir con collar y si son agresivos con bozal y en caso de llevar gatos, que estén envueltos dentro de una cobija, manta o bolsa de tela; además recordó que los animales deben ser mayores de tres meses y estar sanos.

Cabe señalar que la vacuna es totalmente gratis y tiene vigencia de un año, por lo cual la Secretaría de Salud Municipal, a través del programa de Zoonosis, adelanta anualmente las jornadas de vacunación contra la rabia en el municipio, recordándole a la comunidad que se lleva a cabo con el fin de evitar la presencia de esta enfermedad en el ser humano.

Es importante enfatizar que la rabia es una enfermedad zoonótica que puede afectar a hombres y animales por igual y se previene por medio de la vacunación de las mascotas.

Protejamos el bienestar de nuestras mascotas. La vacuna es gratis.

Compartir esta publicación