• Colombia
  • Última actualización 2024-04-27 10:28:42
Joven trabajador sufre grave accidente con guadaña y necesita donantes de sangre en Yopal, Casanare
Casanare

Joven trabajador sufre grave accidente con guadaña y necesita donantes de sangre en Yopal, Casanare

Juan Pablo Mendoza, un trabajador de 22 años de una finca en la vereda Tierra Grata, en Monterrey, sufrió un accidente laboral grave cuando la cuchilla de la guadaña que utilizaba se rompió y lesionó gravemente su pie derecho. El hecho sucedió cerca del puente del río Tua, alrededor de las 4 de la tarde del martes 13 de junio.

Mendoza, que estaba trabajando solo en un potrero al momento del accidente, logró detener la hemorragia después de tres horas al realizar un torniquete. A pesar del dolor y la pérdida de sangre, reunió suficientes fuerzas para subirse a su caballo y regresar a la finca, desde donde fue trasladado al centro médico del municipio de Monterrey, Casanare.

Debido a la gravedad de las lesiones, que incluyen el corte de músculos, tendones, nervios y hueso, Mendoza fue remitido en la madrugada al Hospital Regional de la Orinoquia - Horo, en Yopal, Casanare. Allí, los médicos determinarán si es posible salvar su pie o si será necesario realizar una amputación.

La familia de Mendoza, encabezada por su prima Rocío, hace un llamado a la solidaridad de la comunidad para que las personas de sangre tipo A+ se acerquen al Hospital Regional de la Orinoquia para donar sangre y así poder realizar la operación de recuperación o amputación. Los interesados en ayudar pueden comunicarse al número de teléfono 3136765757 o acercarse directamente al hospital.

Compartir esta publicación