• Colombia
  • Última actualización 2024-04-21 18:02:40
Juez ordenó arresto para alcalde de Yopal por desacato al desalojo de habitantes del asentamiento Mi Nueva Esperanza.
Casanare

Juez ordenó arresto por tres días para el alcalde de Yopal

Por desacato e incumplimiento a la orden de desalojo de los habitantes del asentamiento humano ilegal Mi Nueva Esperanza de Yopal, el juez Primero Civil de esa localidad ordenó el arresto para el alcalde Luis Eduardo Castro.

Además del arresto, el fallo determinó una multa de tres salarios mínimos mensuales vigentes, que deberá pagar dentro de los tres días siguientes a la notificación de la providencia, por el desacato al fallo de tutela de 11 de noviembre de 2016 que ordenaba la reubicación de las familias que viven en el asentamiento Mi Nueva Esperanza.

Castro se convierte en el tercer alcalde en ir arrestado por no cumplir con lo ordenado en el fallo de la tutela que pedía la reubicación de 400 familias de la finca ‘Los Sitios’, de propiedad de la señora Ana José Pérez.

El alcalde deberá cumplir el arresto en la estación de Policía de Yopal, como ya lo hicieron Luz Marina Cardozo en junio de 2017 y Leonardo Puentes en mayo de 2019.

Javier Pérez, vocero de la comunidad afectada dijo a medios locales que ellos están dispuesto a abandonar el lugar, que el gobierno local debe de proveerlos de lotes o viviendas con servicios donde ellos puedan vivir dignamente.

Por su parte el alcalde Luis Eduardo Castro, señaló que no pueden erradicar un problema que se ha extendido por más de ocho años en seis meses que lleva su mandato, que la administración municipal debe de surtir todo un proceso para una reubicación organizada que llevará tiempo.

Compartir esta publicación