• Colombia
  • Última actualización 2024-04-18 10:12:06
Esta labor se realiza para prevenir posibles problemas de seguridad y de salubridad.
Casanare

La Administración Municipal realiza controles en "lotes de engorde"

En importante reunión liderada por la Secretaría de Gobierno en articulación con la Oficina Asesora de Planeación e Inspecciones de Policía, se establecieron las acciones para caracterizar los denominados ‘lotes de engorde’, que, en algunos sectores de la ciudad, están generando graves problemas de seguridad y salubridad.

Una de las acciones concretadas en la reunión, fue la de aumentar los controles que permitan dar cumplimiento al Decreto 032 de 2020, por el cual, “se emite una orden de policía de carácter general para el encerramiento y mantenimiento de lotes y el mantenimiento, aseo y enlucimiento de las fachadas, jardines y antejardines de las viviendas y edificaciones de uso privado del municipio de Yopal”.

Es así como a través de los Gestores de Seguridad y Convivencia Ciudadana de la Secretaría de Gobierno, se empezó a realizar la caracterización de los diferentes ‘lotes de engorde’ que se ubican en diferentes zonas de la ciudad. A los dueños de estos, se les contactará para que realicen las labores pertinentes para su poda y mantenimiento.

“La caracterización permitirá tener datos reales los predios que requieren intervención. Con el mantenimiento y poda de estos lotes, trabajo que corre por cuenta de sus dueños, lograremos prevenir hechos que puedan alteren la tranquilidad de la comunidad, además de embellecer nuestra ciudad”, informó la secretaria de gobierno, Karen López.

Compartir esta publicación