• Colombia
  • Última actualización 02:16 PM
La bicicleta, medio de transporte de las ciudades en vía de desarrollo
Casanare

La bicicleta, medio de transporte de las ciudades en vía de desarrollo

En el marco de la conmemoración del día mundial de la bicicleta, la Secretaría de Tránsito y Transporte a través del grupo de promotores viales, realizaron jornada de pedagogía para incentivar que los biciusuarios porten cada uno de los elementos de protección para garantizar una movilidad segura.

Sobre la vía Matepantano sector Subasta Ganadera, el personal a cargo del Ingeniero Orlando Cruz, Secretario de Tránsito y Transporte, con material didáctico, socializó la importancia del uso del casco, guantes, visera, luces y demás objetos diseñados para salvaguardar la vida del ciclista.

De igual manera, también se orientó en la utilización de las señales manuales para avisar a los demás actores viales de cualquier cambio en la ruta o dirección que tiene el ciclista, como un giro a la derecha o izquierda, disminución de ritmo o parar. Directrices que permiten dar mayor armonía con todo el lenguaje entre los demás conductores que hacen uso de la vía.

Satisfacer las necesidades de los ciclistas urbanos y peatones sigue siendo, por tanto, crucial para solucionar los problemas de movilidad de estos actores viales en Yopal, para mitigar el aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero debido al crecimiento de la población y para mejorar la calidad del aire y la seguridad vial.

Compartir esta publicación