• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
La Fiscalía judicializó a presunto integrante de las disidencias de las Farc.
Casanare

La Fiscalía judicializó a presunto integrante de las disidencias de las Farc que al parecer delinquía en Casanare

La Fiscalía Seccional Casanare logró ubicar y capturar a Armenio Pabón Maldonado, presunto integrante de la estructuras  28 y 10 de las disidencias de las Farc y que estaría involucrado en varios delitos en los departamentos del Casanare, Arauca y Meta.

Los hechos que investiga la Fiscalía vienen  sucediendo desde agosto de 2021 hasta la fecha. Pabón Maldonado, al parecer, sería el responsable de atender las órdenes de alias “Antonio Medina”, cabecilla de ese grupo al margen de la ley, y sería el encargado de la consecución de elementos e implementos para esa estructura, el manejo de información de inteligencia sobre las víctimas, la coordinación de las finanzas y de las extorsiones.

La orden de captura emitida por un juez de Aguazul la hicieron efectiva el pasado 5 de julio, funcionarios del CTI de la Fiscalía Casanare en coordinación con el Gaula militar en el municipio de Granada (Meta), lugar donde se encontraba de paso.

Un fiscal adscrito a la Seccional Casanare lo imputó  por delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión agravada, cargos que no aceptó, ante un juez de Lejanías (Meta) que le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

Compartir esta publicación