• Colombia
  • Última actualización 2024-04-12 10:18:50
En el marco de la Feria Internacional del Medio Ambiente, y luego de las ponencias adelantadas por los representantes de Corporinoquia,
Casanare

La Orinoquia colombiana, una esperanza de vida para la fauna silvestre

Durante las primeras horas de la séptima versión de la Feria Internacional del Medio Ambiente FIMA, varios visitantes conocieron en los stand de Corporinoquia; las bellezas y bondades de fauna, flora y pisos térmicos de la jurisdicción que comprende los cinco departamentos de  Casanare, Vichada, Arauca, Boyacá y Cundinamarca.

Tras inaugurar la Feria Internacional del Medio Ambiente en Corferias (Bogotá), el presidente Iván Duque recorrió los stand del Pabellón 6, y por supuesto el de  Corporinoquia. Allí, en compañía del director general (e) de la Corporación José Armando Suárez Sandoval y la Red Nacional de Jóvenes de Ambiente de los nodos de la jurisdicción, el primer mandatario destacó la gestión de la CAR Orinocense.

Precisamente, en el marco de FIMA2021, se adelantó la junta directiva y asamblea de Asocars, espacios en los que los directores de las CAR analizan diversos proyectos de ley y se presentarán los resultados de la estrategia de seguridad y soberanía alimentaria RESTAURARTE, desarrollados por las autoridades ambientales de la región, donde además, el director (e) expuso los resultados de su gestión.

La Corporación además participó en una de las Salas académicas del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible con los  profesionales de Fauna, con la temática “La Orinoquia colombiana, una esperanza de vida para la fauna silvestre”.

La agenda continuará este viernes con la firma del memorando de entendimiento entre Corporinoquia y la Federación Nacional de Industriales de la Madera -Fedemaderas, este tiene por objeto plasmar la intención de los participantes en hacer esfuerzos conjuntos fomentar y facilitar la producción y comercio sostenible de madera legal, en particular de bosques cultivados, en desarrollo de las políticas adoptadas por el gobierno nacional y el Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Todas estas actividades han sido destacadas, entre otros, por el ministro de Ambiente Carlos Correa Escaf, quien destaca el protagónico papel de la CAR en pro del desarrollo sostenible, la educación ambiental y su trabajo constante para contrarrestar el cambio climático.

Compartir esta publicación