• Colombia
  • Última actualización 11:04 AM
Procuraduría adelanta acciones en Casanare frente a principales problemáticas del departamento
Casanare

La Procuraduría General de la Nación toma medidas frente a las problemáticas en Casanare

La Procuraduría General de la Nación está tomando medidas disciplinarias y preventivas frente a las principales problemáticas que aquejan al departamento de Casanare, entre las que destacan los problemas con los sistemas de acueducto y plantas de tratamiento de aguas residuales, las irregularidades en obras de infraestructura y la ejecución del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

La Regional de Instrucción de Casanare está llevando a cabo acciones disciplinarias en relación a la construcción y operación de varias plantas de tratamiento de aguas residuales y acueductos en el departamento. Entre las investigaciones se encuentran las presuntas irregularidades en la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Sabanalarga y las circunstancias que han impedido al alcalde de Villanueva poner en funcionamiento los acueductos de Banquetas Bajo, Buenos Aires Alto, Buenos Aires Bajo y Caribayona.

Además, se está realizando un peritaje a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Domesticas del municipio de Monterrey, construida en 2017 con un costo superior a los $ 20 mil millones, y que aún no ha sido aceptada por el municipio debido a fallas operativas.

En el ámbito de la infraestructura, la Procuraduría ha tomado acciones disciplinarias por los problemas estructurales en el proyecto de vivienda Torres del Silencio en Yopal, que afecta a más de 200 familias. Desde 2018, se detectaron posibles fallas estructurales en el proyecto que no fueron atendidas adecuadamente.

Por otro lado, la Procuraduría está investigando el presunto incumplimiento del contrato para la remodelación de la infraestructura física del centro de salud de Sabanalarga.

En cuanto al Programa de Alimentación Escolar (PAE), la Procuraduría está avanzando en establecer las circunstancias que han causado retrasos en la implementación del programa en diferentes instituciones educativas oficiales de la capital de Casanare, y ha abierto una investigación previa por el presunto robo de alimentos de este programa en una institución educativa del municipio de Yopal.

Compartir esta publicación