• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
La Secretaría de Movilidad ha seguido fortaleciendo lazos interinstitucionales con la Fuerza Aérea y la Policía Nacional
Casanare

La Secretaría de Movilidad de Yopal, implementa acciones para garantizar la seguridad vial

La Secretaría de Movilidad de Yopal, Casanare, ha creado relaciones interinstitucionales para garantizar la seguridad de los actores viales a través de estrategias de sensibilización y prevención. Desde la Secretaría de Movilidad se adelantan jornadas diarias con promotores y técnicos en seguridad vial a las que se llegan a todos los actores viales, incluyendo a motociclistas, conductores, peatones, biciusuarios y pasajeros.

Además, en un trabajo articulado con los Agentes de Tránsito se realizan controles para mejorar el orden del espacio público, especialmente en la zona céntrica de la ciudad. La Secretaría también ha llegado a entidades educativas para capacitar a estudiantes, padres de familia y docentes, haciendo presencia en la Institución Educativa Luis Hernández Vargas, Braulio González y colegio la Presentación.

La Secretaría de Movilidad ha seguido fortaleciendo lazos interinstitucionales con la Fuerza Aérea y la Policía Nacional, con quienes se han entablado charlas de orientación y sensibilización acerca de prácticas seguras en la labor que realizan.

Además, se han estrechado lazos con empresas privadas para fortalecer las diferentes líneas que abarca la seguridad vial. La semana anterior, la Secretaría de Movilidad se unió a la campaña Compartamos el camino de la empresa CEDCO, en la que se asistió al bloque llanos 23: Estación pointer ubicada en el corregimiento de Quebradaseca.

Estas acciones muestran el compromiso de la Secretaría de Movilidad con la seguridad de los actores viales en Yopal y su disposición para trabajar de manera interinstitucional y con la comunidad para construir una movilidad más segura.

Compartir esta publicación