• Colombia
  • Última actualización 2024-04-24 11:17:46
La Secretaría de Salud y la E.S.E. Salud Yopal prosiguen con sus Jornadas de Salud en zonas rurales
Casanare

La Secretaría de Salud y la E.S.E. Salud Yopal prosiguen con sus Jornadas de Salud en zonas rurales

La Secretaría de Salud y la E.S.E. Salud Yopal, de la mano de la administración municipal "Yopal, Ciudad Segura" del alcalde Luis Eduardo Castro, siguen llevando servicios de salud a las comunidades rurales de Yopal durante este mes de mayo. A través de la jornada “Salud Segura, Veredas más Saludables”, se están ofreciendo servicios de medicina general, salud oral, vacunación, promoción y prevención, entre otros.

Estas jornadas extramurales han visitado ya en abril las veredas El Garzón, Villa del Carmen, La Pedrera, Rincón del Soldado, El Amparo y Tacarimena. Sin embargo, la programación continuará durante el mes de mayo con visitas a San José de Caño Seco, Buena Vista, Araguaney, La Guamalera, Barbillal, Quebradaseca y a la Carceleta URI Yopal.

Estos desplazamientos están respaldados por diferentes dimensiones de la Secretaría de Salud Municipal, la E.S.E. Salud Yopal y E.P.S, quienes con un compromiso de servicio y responsabilidad brindan atención a las familias de estas áreas rurales.

El actual gobierno municipal ha hecho de la atención a las zonas rurales una prioridad, y por tal motivo, se está trabajando para estar más cerca de todas las comunidades y facilitarles el acceso a los servicios de salud a las familias que viven en sectores alejados del casco urbano y que se encuentran con dificultades para desplazarse.

Se invita a todos los habitantes de los corregimientos y sus veredas aledañas, así como a los residentes de la zona urbana, a aprovechar estos servicios que se brindan como parte de los planes de Promoción de la salud y Prevención del Municipio de Yopal.

PROGRAMACIÓN MAYO 2023:

- Vereda San José de Caño Seco, Corregimiento Quebradaseca – 23 de mayo

- Vereda Buena Vista, Corregimiento La Niata – 24 de mayo

- Vereda Araguaney, Corregimiento La Niata – 25 de mayo

- Vereda La Guamalera, Corregimiento El Morro – 26 de mayo

- Vereda Barbillal, Corregimiento Punto Nuevo – 30 de mayo

- Vereda Quebradaseca, Corregimiento Quebradaseca – 31 de mayo

- Carceletas URI Yopal, 29 de mayo

Compartir esta publicación