• Colombia
  • Última actualización 2024-04-27 10:28:42
La Gran Vuelta Colombia 2023: Yopal, la Capital Mundial de los Llaneros, da el pistoletazo de salida
Casanare

La Vuelta Colombia 2023: Yopal, la Capital Mundial de los Llaneros, da el pistoletazo de salida

El ciclismo colombiano se dispone a celebrar su evento más prestigioso, la 73ª Vuelta a Colombia Masculina UCI 2.2. La cita, patrocinada por el Ministerio del Deporte, se dará inicio el próximo jueves 15 de junio en Yopal, la Capital Mundial de los Llaneros. Más de 1400 kilómetros aguardan a los deportistas que recorrerán los departamentos de Casanare, Boyacá, Cundinamarca, Tolima, Risaralda, Caldas y Antioquía.

El centro de Yopal será el epicentro de la actividad ciclística desde las 8:00 AM hasta la 1:30 PM, en un evento que incluirá un prólogo y la presentación de los ciclistas. El prólogo consistirá en un recorrido de 7.8 kilómetros por las vías principales de Yopal, seguido por una etapa en línea de 197.3 kilómetros que recorrerá Aguazul, Tauramena y Monterrey, antes de volver a la capital casanareña.

El Gobernador Salomón Sanabria y la Gestora Social Cielo Barrera destacan el valor de este tipo de eventos para potenciar el turismo, el comercio y llevar alegría a la región.

Sanabria también invita a la "Charla de Campeones", un evento gratuito que tendrá lugar el miércoles 14 de junio en el Auditorio Bandola de la Cámara de Comercio de Casanare. Esta será una oportunidad para compartir experiencias con campeones del calibre de Miguel Ángel “Superman López”, Oscar Sevilla, Fabio Duarte y el local Robinson Rincón.

Para garantizar el éxito de la Vuelta, la Gobernación de Casanare, la gerencia del Indercas, la Alcaldía de Yopal, el Idry, la Policía Nacional, el Ejército Nacional, la Fuerza Área Colombiana, Invías y la Unidad de Gestión del Riesgo, entre otros, están trabajando conjuntamente.

Del 15 al 17 de junio, Yopal será el anfitrión de la fiesta ciclista más importante del país. Una ocasión excepcional para que Casanare muestre al mundo sus paisajes, su gente y su pasión por el ciclismo.

Este será el recorrido de la edición 73 de la Vuelta a Colombia:

Prólogo: viernes 16 de junio – 7.8 kilómetros
Recorrido: Yopal

Etapa 1: sábado 17 de junio – 197.3 kilómetros
Recorrido: Yopal, Aguazul, Tauramena, Monterrey, Aguazul y Yopal

Neutralización a Tibasosa

Etapa 2: domingo 18 de junio – 160.1 kilómetros
Recorrido: Tibasosa, Duitama, Paipa, Tunja, Ventaquemada, Villapinzón, Chocontá y Gachancipá

Neutralización a Ibagué

Etapa 3: lunes 19 de junio – 105.6 kilómetros

Recorrido: Circuito en Ibagué (11 vueltas)

Etapa 4: martes 20 de junio – 119.3 kilómetros
Recorrido: Ibagué, Picaleña, Buenos Aires (regreso inicio variante Bogotá), Peaje Gualanday, variante de Ibagué, Cajamarca y Alto de la Línea.

Neutralización a Pereira

Etapa 5: miércoles 21 de junio – 161.7 kilómetros
Recorrido: Dosquebradas, Variante Santa Rosa, Variante Chinchiná, Entrada a Irra, desvío izquierda Naranjal, Quinchía, La Ceiba, Izquierda, Anserma, El Cairo, Belalcázar

Etapa 6: jueves 22 de junio – 165.5 kilómetros
Recorrido: La Virginia, Túnel Tesalia, Variante Irra, Variante Chinchiná, Variante Santa Rosa, Variante El Pollo, Cerrito, La Virginia, Puente Vía Apía y Apía

Etapa 7: viernes 23 de junio – 195.9 kilómetros
Recorrido: Pereira, La Virginia, Anserma, Riosucio, Supia, La Felisa, Variante Irra, La Manuela y Manizales

Etapa 8: sábado 24 de junio – 179.7 kilómetros
Recorrido: La Pintada, Bolombolo, Cañon Cauca, Santafé de Antioquia, Cañas gordas final izquierda puente, Paso por el Centro hasta el final y salir vía a Entrada Túnel Carlos Gaviria.

Etapa 9: domingo 25 de junio – CRI 42 kilómetros
Recorrido: La Ceja, Alto del Nano, Don Diego, Las truchas, Mall Llanogrande, Paralela Texaco a San Antonio de Pereira y Entrada La Ceja.

Compartir esta publicación