• Colombia
  • Última actualización 2024-04-27 10:28:42
Levantan bloqueo en el relleno sanitario
Este acuerdo fue producto de una intensa jornada de diálogos y negociaciones.

Levantan bloqueo en el relleno sanitario "El Cascajar" tras acuerdo con las autoridades

La mañana de este jueves 8 de junio, se llegó a un acuerdo entre las comunidades del sector de Alcaraván - La Niata de Yopal, la Gobernación de Casanare y la Alcaldía de Yopal, que permitió levantar el bloqueo del relleno sanitario "El Cascajar". Este acuerdo fue producto de una intensa jornada de diálogos y negociaciones en la que se acordó avanzar en varios proyectos de beneficio para la comunidad.

Entre los acuerdos alcanzados, destaca la viabilidad del proyecto de ampliación del acueducto El Copey, que beneficiará al casco urbano de La Niata. Este proyecto se espera entregar en dos meses. Además, se concretó la construcción de dos canchas deportivas y otros compromisos que mejorarán las condiciones de vida de los habitantes de la zona.

La Secretaría de Infraestructura asumió los compromisos con la comunidad, encabezados por su secretario, Óscar Eduardo García. Según García, la gobernación invertirá más de 7.000 millones de pesos en estos tres proyectos. También señaló que, siguiendo la directriz del gobernador Salomón Sanabria, en aproximadamente 20 días los proyectos estarán radicados ante la alcaldía de Yopal para su posterior entrega en la gobernación.

El propio Gobernador Sanabria confirmó personalmente estos avances en la mesa de trabajo con la comunidad de Alcaraván - La Niata de Yopal, en la que participaron diversas autoridades departamentales y locales.

Finalmente, se acordó realizar visitas y seguimientos a los compromisos pactados con las comunidades, para asegurar su cumplimiento y avanzar en la solución a las demandas de los habitantes de la zona.

Compartir esta publicación