• Colombia
  • Última actualización 2020-10-22 11:25:54
Más de 4.100 especímenes plantó Corporinoquia en el día Internacional del árbol
Casanare

Más de 4.100 especímenes plantó Corporinoquia en el día Internacional del árbol

Superada ampliamente la expectativa y la meta de plantación de árboles en la jurisdicción, ha logrado la Corporación Autónoma regional de la Orinoquía. “El apoyo interinstitucional ha sido la clave del éxito” indica José Armando Suárez, director general (e).

Satisfactoria resultó la jornada de plantación de material vegetal a nivel nacional ‘Sembrar Nos Une’ y por supuesto, en la jurisdicción de Corporinoquia, donde 4.110 nuevos árboles hacen parte del ecosistema de la Orinoquía.
Con plantaciones masivas en Yopal, Montañas del Totumo, Pore, Tauramena (Casanare), Cáqueza (Cundinamarca), Arauca (Arauca), Santa Rosalía y Primavera (Vichada) entre otros, fueron el epicentro de la siembra masiva más grande de la que se tenga registro en la jurisdicción.

“Con esta nueva cifra, estamos cumpliendo con creces la meta propuesta, la cual era la plantación y siembra de por lo menos 50 mil individuos arbóreos en la jurisdicción, no obstante, con el valioso trabajo interinstitucional, Corporinoquia está logrando llegar a los 75 mil nuevos árboles en solo 280 días” señaló José Armando Suárez Sandoval, director general (e).

Para obtener este logro el directivo reconoce que ha sido fundamental el esfuerzo conjunto entre entidades como el Ejército Nacional, la Gobernación de Casanare, la Policía Nacional, las distintas alcaldías, Defensa Civil, Ecopetrol y por supuesto, la comunidad, como la gran protagonista de las jornadas. “Nosotros aprovechamos estos escenarios para entregar educación ambiental a la comunidad, de manera que sean ellos validadores y multiplicadores de las buenas prácticas medioambientales en los 45 municipios que tenemos a cargo en nuestra jurisdicción” indicó Suárez Sandoval. 

Cabe anotar que el Gobierno Nacional se plantea una meta considerable de los 180 millones de árboles sembrados en el cuatrienio, tarea a la que las distintas CAR del país le siguen apostando y se espera, puedan ser coequiperas de este importante logro.

Compartir esta publicación