• Colombia
  • Última actualización 2024-04-21 18:02:40
Legalización de asentamientos humanos de Yopal
Casanare

Más de 4700 predios legalizados en asentamientos humanos de Yopal

Hasta hoy se tiene un avance significativo con la Ciudadela La Bendición, donde son más de 4.700 predios para legalizar; con un área de 76 hectáreas y 24 kilómetros de vía, “ya entregamos un informe parcial a la comunidad; estamos listos para realizar la primera mesa para presentar nuestra propuesta urbanística de este asentamiento. Esto es muy importante, no solo para nosotros como Administración porque ha sido el compromiso del Alcalde Luis Eduardo Castro, sino para la comunidad, porque hacer el proceso de legalización abre todas las puertas para inversión en lo que tiene que ver servicios públicos y equipamiento”, manifestó la Jefe de la Oficina Asesora de Planeación, Sonia Ruiz.

De igual forma, se evidencia un gran avance con el asentamiento Brisas del Usivar de Yopal, para el cual se espera entregar su legalización en el mes de noviembre de este año. Este proceso se ha venido trabajando de la mano con la comunidad, pues el equipo de la Oficina Asesora de Planeación ha estado a disposición 24/7 entregando resultados.

“Han sido largas jornadas de domingo a domingo realizando el levantamiento topográfico predio a predio. La norma es muy clara y nos dice que la comunidad debe estar de acuerdo con nuestra propuesta urbanística con un porcentaje mayor al 51%, y Brisas del Usivar no ha sido ajeno a este reto. Hemos recibido algunas solicitudes, ya estamos en el ajuste conforme la comunidad lo ha manifestado y esperamos sacar este proceso lo más pronto posible para el bien de estas familias”, adujo la funcionaria de Planeación.

Así mismo, se viene manejando el proceso de Mi Nueva Esperanza, en cuanto a la reubicación de estas familias. Se está a la espera que inicie el proceso de debate al proyecto de acuerdo donde se modifica el proyecto de acuerdo 011 en lo que tiene que ver con norma urbanística para su respectiva reubicación.

Pero el trabajo no termina aquí, también se viene avanzando con el asentamiento Villa Flor en el sector de La Niata, así como Sinú 1, Sinú 2 y el Oasis en zona urbana de Yopal.

“Para este proceso se requiere de mucho personal, pero hemos estado siempre dispuestos; mi equipo de trabajo es muy diligente en las tareas que se le ha encomendado y de esta forma seguiremos entregando resultados”, puntualizó Sonia Ruiz. 

Compartir esta publicación