• Colombia
  • Última actualización 2024-04-24 11:17:46
Más empleo para los jóvenes y mujeres en Yopal
Casanare

Más empleo para los jóvenes y mujeres en Yopal

Brindando espacio en la línea de empleo de la Administración del Alcalde Luis Eduardo Castro, la Secretaría de Tránsito y Transporte vincula a un alto porcentaje de jóvenes y mujeres, siendo parte del grupo de promotores y técnicos viales.

Hoy se iniciaron las jornadas de pedagogía y sensibilización en torno a la creación de una cultura vial en la ciudad de Yopal; aperturando con la intervención de más de 150 ciclistas sobre el corredor turístico y deportivo, vía Matepantano, dando a conocer los deberes como actores viales para evitar o generar riesgo en sus vidas y en los demás ciudadanos.

En el periodo 2021 estas jornadas ascendieron a las 400, las cuales fueron en las comunas de la ciudad, así como en las veredas de los diferentes corregimientos. El apoyo del talento humano en este tipo de acciones, genera gran impacto en la posibilidad del cumplimento de los objetivos de la Secretaría de Tránsito y Transporte.

Para este 2022 se pretende alcanzar más sectores e incluir a las demás instituciones educativas en el propósito de crear cultura de respeto por las normas de tránsito, para que esta educación y sensibilización se refleje en el comportamiento de los yopaleños, disminuyendo la tasa de siniestralidad vial.

Compartir esta publicación