• Colombia
  • Última actualización 2024-04-21 18:02:40
Tigrillo atropellado en carreteras de Casanare.
Casanare

Muerte tigrillo en Casanare pone en foco los peligros de la expansión agropecuaria en la Orinoquia

En un lamentable suceso, un tigrillo hembra (Leopardus wiedii) fue atropellado y murió instantáneamente después de ser golpeado por un camión en la vía Aguazul - Yopal.

El incidente ocurrió cerca del centro poblado de La Guafilla, a 100 metros antes de llegar a la glorieta del centro de atención a migrantes en sentido Yopal - Aguazul. La denuncia fue realizada por Deibis Liseth Ballesteros, ciudadana que circulaba por la zona durante el incidente, alrededor de las 7 de la noche del miércoles.

El veterinario Jhon Camacho Cardona, de la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia (Corporinoquia), destacó que este trágico accidente es un reflejo de la creciente problemática ambiental en la región, donde la expansión de la frontera agropecuaria y la reducción del hábitat natural de estas especies, junto con la caza indiscriminada, están llevando a los animales a desplazarse hacia zonas más pobladas. Esto ha ocasionado un aumento en la accidentalidad y la muerte de individuos de fauna silvestre.

Camacho hizo un llamado a la población a hacer uso de la razón y el corazón en situaciones como esta. "Nosotros tenemos que ponerle el corazón y disminuir la velocidad en las vías para darle espacio a la vida, un pacto por nuestra tierra", exhortó.

Este incidente subraya la necesidad de una mayor concienciación y medidas preventivas para proteger a la fauna silvestre de la región. La Corporinoquia reitera la importancia de conducir a velocidades moderadas y de mantener un ojo vigilante para evitar más tragedias de este tipo en el futuro.

Compartir esta publicación