• Colombia
  • Última actualización 2024-04-29 15:33:31
Mujer Secuestrada en la Frontera de Casanare y Arauca Recobra su Libertad
Casanare

Mujer secuestrada entre Casanare y Arauca recobra su libertad

La comunidad de Hato Corozal y el departamento de Arauca respiran aliviados tras la liberación de Paola Arteaga Santana, una ciudadana araucana que había sido secuestrada hace siete días en la vereda La Ceiba, situada en el municipio de Hato Corozal, Casanare.

Arteaga fue plagiada el pasado 14 de noviembre de 2023 por seis individuos armados que irrumpieron en su domicilio y se la llevaron a un destino desconocido. Su liberación se produjo la noche del lunes 20 de noviembre, poniendo fin a una angustiante semana para su familia y para las comunidades de ambos departamentos.

El caso de Paola Arteaga Santana generó gran consternación tanto en Arauca, su departamento natal, como en Casanare, donde residía actualmente. Durante su cautiverio, hubo llamados significativos a nivel departamental y nacional exigiendo su liberación.

En medio de la incertidumbre sobre los responsables de su secuestro, surgieron acusaciones entre los grupos armados organizados de las FARC y el ELN, aunque finalmente el ELN negó su implicación a través de un panfleto.

La familia de Arteaga Santana, en una breve comunicación, confirmó su liberación y expresó su profunda gratitud y solidaridad hacia todas las personas que mostraron apoyo y cariño durante este difícil período. La comunidad ha acogido con alivio la noticia de su liberación, aunque el incidente sigue resaltando la preocupante situación de seguridad en la región fronteriza entre Casanare y Arauca.

Este secuestro y posterior liberación de Paola Arteaga Santana añade otra narrativa a la serie de secuestros que han sacudido el departamento de Arauca y sus alrededores, subrayando la necesidad urgente de acciones concretas para mejorar la seguridad y proteger los derechos de los ciudadanos en estas áreas vulnerables.

Compartir esta publicación