• Colombia
  • Última actualización 2024-03-15 19:59:44
Por medio de un desayuno de trabajo, Luis Eduardo Castro fortaleció los lazos de trabajo por el desarrollo de diversos barrios de esta zona de la ciudad
Casanare

Mujeres líderes de la Comuna IV fueron escuchadas por el alcalde de Yopal

El Alcalde de Yopal Luis Eduardo Castro recibió en su residencia a las mujeres Presidentas de las Juntas de Acción Comunal de los barrios Vencedores, La Esperanza, Villas del Prado, La Unidad, Palmeras, Covisedca y Villa Rocío, todos pertenecientes a la Comuna IV, para fortalecer los lazos de trabajo y seguir promoviendo el desarrollo de estas localidades.

La principal solicitud realizada por la líder comunal del barrio Covisedca fue la necesidad urgente de hacer el reparcheo de algunas vías que se encuentran en pésimas condiciones y han generado algunos accidentes de tránsito. De otra parte, la Presidenta del barrio La Esperanza explicó que requieren de la intervención del Gobierno Local para la organización y recuperación de las zonas comunes de su localidad. La construcción de un salón comunal fue el principal tema abordado por la Presidenta del barrio Vencedores, quien argumenta que es necesario para poder realizar las juntas, reuniones o mesas de trabajo con los demás líderes sociales del sector.

El proyecto de sendero lineal para el sector de Caño Seco es una de las iniciativas más relevantes planteadas por la Presidenta del barrio Villa del Prado, agregó que requiere del compromiso total de la Administración Municipal para que esta iniciativa sea una realidad. Por su parte la Presidenta del barrio La Unidad solicitó el arreglo del parque infantil, escenario que debe ser recuperado para el disfrute y la recreación de los niños y niñas de su sector y así evitar que se genere un foco de seguridad o delincuencia.

Finalizó la Presidenta del barrio Villa Rocío con una solicitud específica y es que la Administración Municipal implemente las estrategias necesarias para la recuperación, limpieza y el encerramiento de los lotes de engorde que se encuentran en su localidad, toda vez que estos escenarios pueden prestarse como sitios de delincuencia o situaciones que alteran el orden público.

Una vez escuchó cada una de las intervenciones de las Presidentes de las Juntas de Acción Comunal, el Alcalde de Yopal reiteró que su compromiso con las mujeres de la ciudad es inquebrantable, por tal razón ha destinado parte de su agenda para escuchar a las mujeres líderes de Yopal y brindarles un apoyo como institucionalidad y como representante de la autoridad en la ciudad. Agregó que ya solicitó a su gabinete de gobierno establecer iniciativas que permitan formular soluciones a corto, mediano y largo plazo para las inquietudes planteadas durante el desayuno de trabajo. Espera que en el tiempo que le queda como Mandatario Local pueda culminar con esos compromisos adquiridos para con los barrios de la Comuna IV.

Compartir esta publicación